Integrantes del grupo

Cristina Nagore.

Rodeada de teatrerxs poco podía hacer para resistirse a subir a escena. Se apuntó a la Escuela Navarra de teatro para jugar a hacer teatro y resultó que dejó de jugar y empezó a hacer teatro. Continuó formándose en talleres de improvisación y movimiento y perfiló el papel de la indigente Justina tan indefensa e inocente como cruel tras pasar por un curso de monólogos.

Curiosamente en escena ha representado a una directora de cine, a una hermana mayor y a una hermana de director como si en una espiral que conjugase tan sólo dos términos se encontrase inmersa. Ahora, en el último montaje ("Hay que salvar a mamá") es una auténtica bruja...



Joxepe Gil.

Ya hace años, decidió que ante todo quería comunicar. Irónicas piojoxepadas le han hecho un hueco sarcástico en los recitales de Inverso Troupe, grupo que integra desde la creación de éste. Participó como actor con Amadís de Gaula y deambuló y deambuló hasta toparse con Jimi Herrera y un grupo recién salido de la ENT que terminó siendo el germen de Incierto Troupe. Aprendió tango, sí, muy a su pesar y se casó con la hermana de la que no estaba enamorado para terminar convirtiéndose en el rey de Dinamarca tras asesinar a su hermano. Ahora ve niñxs abandonadxs por las calles a lxs que quiere salvar y llevar a casa o.... ¿quizá devorar?

Además, como actor cinematográfico ha colaborado en múltiples películas de Karlos Alastruey y en "Bajo las estrellas" de Félix Viscarret.



Josu Castillo.

Activista del arte. Pinta, escribe, integró un grupo de música (Koiuntura), diseña e interpreta. Inquieto, aglutinó a los grupos de teatro amateur y promovió la creación de la Federación de teatro amateur de navarra. Muy consciente de que la cultura hay que tejerla y de que este tejido se realiza de forma colectiva se entrega a ello con pasión, por amor al arte.

Con Kromlech, su grupo de Huarte, ha realizado tres montajes antes de que los caminos inciertos se abrieran a su pies y le llevaran a recorrer también otras sendas.

Así mismo es dramaturgo y ha conseguido varios premios (ganador del I concurso de textos dramáticos sobre San Fermín organizado por el teatro Gayarre con "Los abuelos por San Fermín") y ha llevado a escena obras suyas como "165 farolas. La ciudad de la luz" o "Media luna tatuada".



Leyre Etayo.

Se ha lanzado sin pensárselo dos veces a acompañarnos por los escenarios en cuanto le hemos planteado la posibilidad de integrar el grupo. Vieja conocida de la ENT que también vistió su nariz de rojo brillante para investigar en su niña interior.

¿Creéis en las hadas? sería la pregunta que oiríamos al pensar en su último personaje. Pues creed en ellas, sí, porque las hadas tienen magia y pueden ayudar a encontrar a mamá...




Ventura Ruiz.

Su hija le enseñó a contar cuentos. Y así empezó a mostrar sus historias en público convirtiéndose en cuentacuentos. Luego llegó el teatro. Ganas de interpretar y de escribir. 

Su primer guión lo seleccionó el teatro Gayarre ("Las infantas del geriátrico") y su segundo texto, "Hermanas", lo representó junto con su propio grupo que le hizo el mejor de los regalos: confiar en ella. Su tercer guión (¡A por churros!) ha sido premiado nuevamente por el Gayarre. Ahora vuelve a ofrecer al grupo un nuevo guión que llevar a escena: "Hay que salvar a mamá".

Empezó tomándose todos los martinis que le servía Willy. Continuó tirando a su padre a las vías del tren, se entristeció porque no llegó a ser lo que sus padres esperaban que fuera y se dio a la bebida en lo más crudo del crudo invierno pero ahora es una heroína infantil que saldrá de noche a rescatar a su madre de ogros, brujas y hombres de cerebro negro...