lunes, 30 de junio de 2014

¿Y ahora qué...?

Terminadas las actuaciones que teníamos este año junto al grupo Kromlech en nuestro montaje conjunto "En lo más crudo del crudo invierno", las representaciones de los talleres de Butaca 78 en las que participaron este año Txiki y Joxepe mostrándonos su trabajo en relación a la locura y la comedia y a la espera de terminar con las que ya tenemos concertadas de "Hermanas" se nos plantea la difícil pregunta ¿y ahora qué...?

Elegir un texto es difícil, escribirlo no es rápido porque hay que elegir un tema y darle un tono... Por tanto, mientras llega el citado texto, la opción que se nos platea vuelve a ser la misma: Seguir formándonos.

Ya lo hemos hecho otras veces, intentar acceder a cursos de formación de manera conjunta todxs lxs integrantes de Incierto. Esta vez, nos hemos puesto en contacto con Ángel García para organizarnos un curso a medida. Y es una suerte que Ángel sea amigo y un gran profesional porque nos ha organizado un curso de creación de personaje excepcional. Curso abierto a quien quiera investigar junto con nosotrxs, por supuesto.

Va a ser una semana de trabajo y descubrimiento para poder aplicar todo lo que aprendamos a la construcción de todos los personajes que aún están por llegar, acoplarse a nuestros cuerpos, voces, miradas... y salir a escena!

La información del curso, por si os interesa, es ésta:

En verano parece que todo tiene un tiempo de relajación y de dejar que la vida se nos pasee de terraza en terraza, de conversación en conversación y al sabor de una cervecita fresca. 
Pero también es un tiempo adecuado para iniciar nuevos proyectos y para dedicar tiempo a lo que durante el resto del año, inmersos en otros horarios y otros ritmos más frenéticos no podemos hacer: FORMACIÓN.

Para ello, hemos contactado con Ángel García quien fue compañero nuestro en los cursos de iniciación del ENT/NAE y compañero en grupos como Almadía, Bubulú... hasta que decidió seguir formándose en Madrid.




Terminados sus estudios dramáticos vuelve de forma intermitente a Pamplona y, entre montaje y montaje, nos propone un curso muy interesante:

Curso de técnicas de creación de personaje

Cuando sentimos que siempre "tiramos" de lo mismo para construir el personaje que nos toca en el reparto de una obra, estamos en el momento de buscar caminos que nos lleven a descubrir nuevos espacios a los que no sabíamos llegar.

El objetivo del curso es proporcionar técnicas de aproximación a la creación de personajes. Herramientas que desde una práctica directa, permita la experimentación y un punto de partida para poder desarrollar propuestas de personajes

El planteamiento del curso es práctico y trabajaremos diferentes herramientas de creación. Una aproximación para abrir nuevas posibilidades. 

Los participantes llevarán:

    -Un texto de tres o cuatro líneas aprendido. Cualquier texto de cualquier obra que tengáis actualmente sirve, o que os apetezca llevar. Lo importante es que no sea necesario pensar en ello, que esté interiorizado.

    -Aprendida una escena breve que nos facilitará antes de iniciar el curso.

    -Un objeto. Todo vale, lo importante es que no lo vean los compañeros.

    -Un elemento de vestuario, un complemento,...

El curso se desarrollará durante la semana del 28 al 1 de Agosto, en el Civivox Condestable en horario de 5 a 9 de la tarde.

Precio: 60 euros por participante. 
Plazas limitadas (y ya hay 6 personas apuntadas así que quien esté interesadx que se dé prisa en contactar con Ángel en el teléfono 650 88 70 44)


No hay comentarios:

Publicar un comentario