miércoles, 9 de abril de 2014

Celebrando nuestro día. Celebrando nuestra pasión por el teatro.



Este año lo hemos celebrado en Pamplona. Habíamos organizado un encuentro de lxs integrantes de nuestros gruspos (somos 33 ya, los grupos federados) con la gente que anduviese a partir de mediodía por la Plaza del Castillo. El objetivo era compartir parte de nuestros textos teatrales, interpretar alguna escena de nuestros montajes, regalar un verso y... despedirnos tras dejarles nuestro distintivo de la federación, nuestro logo con las caras de Talía y Melpómene, las musas del teatro, la comedia y la tragedia.
 


Tras ésto, volver al pasado, a la época de los cantares de ciego. Para ello, Josu Castillo y Ventura Ruiz se disfrazaron de ciego y lazarilla para explicar a las gentes que se acercaron a escucharnos cual ha sido el devenir de nuestro teatro. No hay que acercar el teatro al pueblo ya que es del pueblo de donde surge el teatro. Bonita reflexión. 

Éste era el cantar de ciego sobre el que nuestro artista polifacético nos narró el estado del teatro en la actualidad.


"Y por favor, que no nos vengan con recortes, que dejen el parlamento los políticos mediocres, que buenos bufones podrán ser..."

Y entonces, surgieron ellas, las musas del teatro para escenificar el manifiesto internacional del teatro escrito este año por Bret Bailey. Llenamos las calles de actores, actrices, musas y versos. Caretas, tragedias, disfraces, comedias... De nosotrxs y nostras, en definitiva. De nuestra esencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario